Los quirófanos inteligentes cuentan con un monitor 4k, primeros de su tipo en América Latina, capaz de desplegar estudios de imagenología como tomografías y resonancias, además de utilizarse para procedimientos laparoscópicos de alta definición, también permite la posibilidad de transmitir las cirugías fuera del quirófano para fines de enseñanza médica.
La CEYE por su parte cuenta con equipos para lavar y desinfectar instrumental quirúrgico, únicos en el Estado, lo cual reduce drásticamente la posibilidad de infecciones intrahospitalarias además de realizar el lavado y desinfección con mayor eficacia y prolongación de la vida útil del instrumental, llamado Termodesinfectora.
Esto se complementa con un equipo de autoclave y Sistema de Trazabilidad de Instrumental Quirúrgico, enfocado principalmente al control de inventarios, revisión del óptimo estado del set de instrumental.
Todos los equipos están enfocados a la seguridad del paciente, control de infecciones, claridad de estudios y procesos, para reducir riesgos en el personal operador.